LA CIUDAD DE VALENCIA

Valencia es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y del País Valenciano o Comunidad Valenciana. Con una población de1 581 057 habitantes en 2021 es la tercera ciudad y área metropolitana más poblada de España, por detrás de Madrid y Barcelona.

Fundada por los romanos en el año 138 antes de Cristo, invadida posteriormente por los visigodos y más tarde por los musulmanes que la convirtieron en esplendoroso centro económico y cultural. Liberada de la subyugación mora por el Cid Campeador, aunque no sería hasta el año 1238 cuando el Rey aragonés Jaime I la reconquistaría definitivamente.

La ciudad está situada a orillas del río Turia, en la costa mediterránea de la península ibérica, justo en el centro del golfo de Valencia, aunque en el momento que los romanos la fundaron, se encontraba en una isla fluvial del Turia, a unos cuatro kilómetros de distancia del mar.

Su casco histórico es uno de los más extensos de España, con aproximadamente 169 hectáreas, y gracias a su patrimonio histórico y monumental y sus diversos espacios escénicos y culturales la convierten en una de las ciudades con mayor afluencia de turismo nacional e internacional de toda España.

Valencia es una ciudad con innumerables fiestas y tradiciones, entre las que caben destacar LAS FALLAS las cuales fueron declaradas como fiestas de interés turístico internacional el 25 de enero de 1965 y Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad por la UNESCO el 30 de noviembre de 2016 y el Tribunal de las Aguas, también declarado en 2009 como Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad.

Importantes ferias internacionales confirman que Valencia es una de las ciudades más dinámicas de España. Pasearse por sus calles y barrios y disfrutar de las abundantes posibilidades que la capital ofrece es algo para lo que las horas pueden correr sin darnos cuenta. Si después de ello, a uno le entra apetito, entonces es el momento para probar el plato más famoso de España, la Paella Valenciana junto con su horchata  y fartons.

El clima  es suave y muy húmedo. Las temperaturas promedio oscilan entre 5 y 25 grados centígrados según la época del año, con recurrentes precipitaciones sobre todo en otoño, cuando pueden ser muy torrenciales y que provocan a menudo inundaciones y desastres. Valencia es una de las ciudades mediterráneas donde, prácticamente, siempre brilla el sol , siempre que no aparezcan las precipitaciones antes mencionadas.

El turismo, activa la ciudad  transformando lo que antiguamente eran unas playas de pescadores, en verdaderos centros turísticos, aumentando la oferta de alojamientos y servicios, la ciudad se convierte en referente del turismo. Aunque el verdadero despegue turístico de la ciudad ocurre a finales del siglo XX y principios del XXI, ya que es en esta época cuando se construyen los nuevos iconos arquitectónicos y culturales de la ciudad, como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Palacio de Congresos, y el Bioparc,



¡Crea tu página web gratis!